Luna llena del Lobo, 1er Esbat Celta del año.

Para los celtas los Esbats eran y son fiestas lunares en honor a la gran Diosa. En las noches de luna llena festejaban el plenilunio haciendo limpiezas energéticas, cargando sus amuletos y conectando con la sabiduría de sus ancestros y de los ritmos naturales a través de distintos rituales. 

Celebrar los Esbats es abrirnos a descubrir aquellos aspectos olvidados o perdidos de nuestra energía femenina a través de las 13 lunas llenas del año. 

Cada plenitud nos ayuda a observar lo que sucede en la naturaleza y como nos afecta cada uno de sus ciclos, despertando nuestra creatividad, descubriendo nuestro poder ancestral, reconociendo la grandeza que habita en nuestro interior.

La Luna es un recordatorio del aspecto cíclico de la vida, algo que nos conecta con antiguas tradiciones y culturas como la celta, dónde se celebraban estos Esbats honrando a las 13 lunas llenas que transitaban el cielo nocturno una y otra vez, mes tras mes, año tras año, siglo tras siglo … en un baile cósmico eterno. 

Cada plenilunio tiene sus propias características, emite su propia energía, ayudándonos a profundizar en unos y otros aspectos en sincronía con la vibra del momento presente.

Enero nos regala el primer Esbat del año una de las lunas más poderosas del año, la Luna del Lobo. El invierno trae consigo los días más fríos y las noches más largas, hemos pasado la diversión de las fiestas de Yule (Navidad) y ahora tenemos frente a nosotros un largo camino hasta que llegue la Primavera. 

Este tiempo es perfecto para centrarnos en los nuevos comienzos, en dibujar, manifestar y conectar con nuestras metas y proyectos, para limpiar y embellecer nuestro espacio vital (hogar, cuerpo, mente y espíritu), para soltar todos esos pensamientos, hábitos que no nos permiten avanzar y para recordar las promesas que hicimos en el Año Nuevo, renovando (si es necesario) nuestros propósitos.

Esta noche te invito a tomar lápiz y papel y anotar todos los malos hábitos, la rabia, el resentimiento, la tristeza, los juicios, la crítica, la culpa y cualquier otra conducta que te esté limitando, una vez escritos, doblaremos el papel y lo sumergiremos por completo en un cuenco o recipiente con agua, lo sacaremos (cuando la luna llena brille en el cielo) a nuestra ventana, balcón o cualquier lugar exterior de nuestro hogar, pidiéndole al frío de esta noche que los congele y se los entregue a la Luna para que ella los transmute, los aleje de nosotras y nos ayude a iniciar una nueva etapa liberadas, enfocadas y renovadas.

Puedes prepararte pare este pequeño ritual buscando un lugar tranquilo, prendiendo una vela blanca, quemando un poquito de incienso/hierbas o colocando tus esencias favoritas, escuchando una hermosa música que te acompañe y tomándote el tiempo necesario para realizar este trabajo energético. Recuerda dar Gracias a la Diosa/Dios, el Universo, la Madre Tierra (según tus creencias) una vez finalizado tu ritual. 

Este 25 de Enero disfruta de la primera Luna Llena del año: la mágica y poderosa Luna de Lobo, también conocida como Luna de Hielo, Luna Fría y/o Luna Vieja. 

¡Feliz Esbat mi bella Diosa! ¡Que la energía de la Luna Llena te llene de bendiciones!

Además te invito descargar el calendario gratuito lunar 2024 disponible aquí👇 https://www.lidiamaeve.es/calendario-lunar/

Y como siempre te recuerdo si este contenido te gusta y te ha ayudado, compártelo y déjame saber en comentarios si haces el ejercicio que te recomiendo.

Deja un comentario

Sobre mí

Facilitadora y Mentora holística. Experta en Cuidado Energético. Instructora de Mindfulness, Meditación y Técnicas Conscientes para el Bienestar Integral. Creadora de Yoga Interior® y Método MAEVE® Además Divulgadora de la Cultura y el Legado Celta.

Post más recientes

Adquiere mi descargable "Ritual de cumpleaños" aquí

Apúntate a mis talleres online aquí

Anterior
Siguiente

Recursos Gratuitos

Únete aquí a mi comunidad privada

Trabajemos Juntas

COLABORO CON:

CLIC PARA SABER MÁS

error:

¡CELEBRACIÓN “VUELTA AL SOL” CON DESCUENTO POR MI CUMPLEAÑOS!