fbpx

Horóscopo Celta «El Serbal»

Los celtas no sólo miraron al cielo en busca de respuestas también las encontraron en la naturaleza, gracias al estudio de los druidas sobre los árboles, las estrellas y la luna se creo este horóscopo protector como una dinámica astrológica extraordinaria con una profunda influencia de su hábitat y del Universo. Una cosmovisión enraizada a la naturaleza, una metafísica basada en los árboles. Descubre este milenario Horóscopo Celta. 

Las personas nacidas bajo la energía del Serbal poseen una personalidad filosófica, son visionarios, entusiastas, de mente rápida y aguda, están completamente influenciados por sus ideales. Sus pensamientos son originales, creativos y novedosos. Puede que pasen más tiempo en las nubes que en la tierra (son grandes soñadores) y esto puede marcar sus relaciones, ya que quizás se sientan incomprendidos. Pueden parecer dóciles y cándidos pero son apasionados, sentimentales y extremadamente perceptivos, capaces de tomar decisiones difíciles y afrontar cambios radicales sólo por perseguir sus deseos, saben fluir con los aprendizajes de la vida.

Tienen la hermosa capacidad natural de transformar personas y situaciones tan sólo con su presencia, ya que transmiten entusiasmo, calma y una paz interior muy reveladora. Poseen una gran intuición, visiones y perspectivas únicas que las convierten en personas influyentes de manera silenciosa.

Su presencia marca aunque no sean protagonistas ya que su energía sutil es capaz de atravesar las corazas más impenetrables. A menudo son personas adelantadas a su tiempo, poseen muchos intereses y una gran sensibilidad artística.

Las palabras claves que describen a las personas Serbal son sensibilidad, libertad, optimismo, solidaridad, alegría, emoción, vida y arte. Se sienten atraídos por todo lo que tiene que ver con el misticismo, la espiritualidad y la energía (oráculos, videntes, terapias alternativas, etc.)

Significado simbólico celta de Serbal:

  • Protección
  • Expresión
  • Conexión
  • Transformación
  • Visión
Serbal

Para nuestros ancestros celtas el serbal era considerado un árbol protector, por ello se plantaba cerca de entradas y se colgaban ramitas en las puertas para alejar las malas influencias. Se le atribuía la virtud de proteger contra los malos espíritus y sus ramas se clavaban también en las puertas de graneros y establos para proteger al ganado de las enfermedades y el “mal de ojo”.

Probablemente esta virtud protectora esté relacionada con el hecho de que en la base del fruto del serbal, en la parte opuesta al tallo, presenta una incisión con forma de estrella de cinco puntas (pentáculo) considerado un símbolo mágico de gran poder.

El serbal recibe también el nombre de “Árbol de los Susurros” ya que según la leyenda guarda secretos del Otro Mundo que solo revela a aquellos que buscan su protección y están preparados para recibirlos.

Recuerda que puedes acceder a más información sobre el Horóscopo Celta en mis redes sociales y mi Comunidad gratuita en Facebook (clic aquí para ir al grupo privado)

“Te bendigo en el idioma del espíritu, te bendigo desde el alma y el corazón quien sea quien eres, bendita sea tu vida… ¡Así sea!”.                                            – Antigua Bendición Celta –

Un abrazo,

Lidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Facilitadora y Mentora holística. Experta en Cuidado Energético. Instructora de Mindfulness, Meditación y Técnicas Conscientes para el Bienestar Integral. Creadora de Yoga Interior® y Método MAEVE® Además Divulgadora de la Cultura y el Legado Celta.

Post más recientes

Adquiere mi descargable "Ritual de cumpleaños" aquí

Apúntate a mis talleres online aquí

Previous
Next

Recursos Gratuitos

Únete aquí a mi comunidad privada

Trabajemos Juntas

COLABORO CON:

CLIC PARA SABER MÁS

error: