Descubre la magia de las Velas de Miel

Los egipcios creían que la miel procedía de las lágrimas del dios Ra, por eso la utilizaban como ofrenda, para los griegos simbolizaba el elixir de la longevidad, para los romanos era la musa de la creatividad y para los hindúes potenciaba la pasión.

En el mundo celta, la abeja era un animal sagrado que tenía la importante labor de ser la mensajera entre el mundo de los vivos y el de los muertos, eran capaces de comunicarse incluso con los dioses. Se las consideraba las guardianas de la sabiduría de los druidas y usaban su miel para elaborar hidromiel (vino de miel) que era utilizada en un sinfín de rituales.

Como puedes comprobar, la miel ya era utilizada por muchos de nuestros ancestros para facilitar temas como el amor, la fertilidad, la prosperidad y la salud.

Propiedades de las velas de miel

Las velas de miel son de las velas más poderosas que existen. Su olor y color inconfundibles se relacionan con la energía y la fuerza del Sol, a la vez que nos conectan con la naturaleza a través de la labor de las abejas; consideradas por muchas culturas animales de poder que nos transmiten dulzura, prosperidad y abundancia.

Las velas de cera virgen representan los cuatro elementos. Cuando encendemos una vela de panal, ponemos en movimiento las fuerzas de la naturaleza. La llama representa el elemento fuego, como purificador de las energías. La cera virgen encarna el elemento tierra, cuando se licua nos recuerda al elemento agua, para luego transformarse en una emanación que representa el elemento aire.

Al prenderlas activan un efecto positivo en nuestro hogar, ayudándonos a vibrar en armonía. Se utilizan especialmente para potenciar rituales, así como para la limpieza energética y la activación de la rueda de la prosperidad.

La miel esta considerada como un símbolo del “Yo Superior”, ya que tienen la energía del Sol. Este simbolismo las dota del poder para ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Podemos potenciar la riqueza, la prosperidad y la abundancia a través de la vibración de la miel; préndelas tus velas para que te den un empujoncito en aquellos aspectos que necesites potenciar.

¿Cuándo prender tus velas de miel?

Los días 11 y 22 de cada mes son días maestros, encender una vela de miel en estos días nos ayudará a elevar la vibración, atraer energía positiva, además de potenciar todo aquello que queramos conseguir. Son días óptimos para abrirnos camino en todas aquellas situaciones que se encuentren estancadas.


Es un hábito muy poderoso encender tu vela en estos dos días concretos para recibir cosas positivas en tu vida. No es necesario realizar ninguna petición en especial, sólo enciende tu vela y deja que los resultados de este pequeño ritual te sorprendan.

Usos de las velas de miel

Puedes usar tus velas de miel para distintas peticiones o trabajos energéticos:

  • Sintonizar con la vibración del amor
  • Atraer fortuna y prosperidad material
  • Limpieza y armonización de espacios
  • Conexión con tus guías espirituales
  • Para que se “abran” tus caminos
  • Hacer peticiones sobre nuestra salud
  • Acompañar tus meditaciones
  • Realizar tus ofrendas
  • “Endulzar” cualquier situación

En general, estas velas potencian cualquier ritual o petición que se realice, ya que llevan consigo el elixir del amor, la creatividad, la longevidad y la pasión.

¿Usas ya esta poderosa herramienta de luz?, ¿Conocías todos sus usos y propiedades?

Que la luz guíe siempre tu camino.

Con amor;

Lidia Maeve

Cuidadora del Legado Celta y Ciclos de la Vida

Deja un comentario

Sobre mí

Facilitadora y Mentora holística. Experta en Cuidado Energético. Instructora de Mindfulness, Meditación y Técnicas Conscientes para el Bienestar Integral. Creadora de Yoga Interior® y Método MAEVE® Además Divulgadora de la Cultura y el Legado Celta.

Post más recientes

Adquiere mi descargable "Ritual de cumpleaños" aquí

Apúntate a mis talleres online aquí

Anterior
Siguiente

Recursos Gratuitos

Únete aquí a mi comunidad privada

Trabajemos Juntas

COLABORO CON:

CLIC PARA SABER MÁS

error: