Luna Llena de Hielo 2do Esbat Celta

Para los antiguos celtas los Esbats eran y son fiestas lunares en honor a la gran Diosa. En las noches de luna llena festejaban el plenilunio haciendo limpiezas energéticas, cargando sus amuletos y conectando con la sabiduría de sus ancestros y de los ritmos naturales a través de distintos rituales. Celebrar los Esbats es abrirnos a descubrir aquellos aspectos olvidados o perdidos de nuestra energía femenina a través de la magia de las 13 Lunas Llenas del año. 

Febrero trae consigo el segundo Esbat del año, esta Luna Llena conocida como Luna de Hielo o Avivadora nos prepara para la acción. Nos encontramos a medio camino entre Imbolc y el Equinoccio de Primavera, en nuestro interior empezamos a sentir la llamada a un nuevo renacer, nuestro cuerpo se esta preparando para salir de la cueva, del letargo del invierno y sabe que fuera nos espera la luz. Ya casi podemos oler la primavera, observamos los primeros brotes verdes, escuchamos el canto de los pájaros, nuestras hormonas se revolucionan y sentimos la necesidad de abrirnos, de florecer, de relacionarnos, de compartir…

Este Esbat es un encuentro sagrado con las raíces que nos sostienen, con esos lejanos ecos ancestrales y profundos que laten en nuestras entrañas, es una invitación a conectar con nuestra fortaleza interna, ya que todavía nos queda un último trecho hasta la primavera y no podemos flaquear. Hemos de encontrar esa energía extra para seguir avanzando, esta Luna Llena en Virgo llega para remover nuestras dudas e inseguridades, esas que se despiertan cuando dudamos si seremos capaces de conseguir nuestros deseos, metas u objetivos. ¡Cuidado! En cuanto nos dejamos atrapar por esos miedos nos perdemos, perdemos el foco y surgen mil obstáculos invisibles e irreales, confía en ti, confía en que serás capaz igual que sabes que un año más la primavera brotará. Visualiza esas metas, proyectos y/o deseos floreciendo.

Conecta con tu fortaleza interna, conecta con la energía de este plenilunio y siente que puedes, que eres capaz, ya lo has hecho antes y lo volverás a hacer siempre que te lo propongas. 

Ritual de Luna llena de Hielo o Esbat Celta Sagrado

Vas a necesitar:

  • 1 bol grande
  • 1 cuchara de madera
  • 1 vela roja,
  • Hierbas frescas o secas (albahaca, lavanda, salvia, jazmín y/o romero), 
  • Un pellizco de canela, clavo, jengibre y/o te negro.
  • Tijeras 
  • Un trocito de tela (la que tengas a mano) 

Vamos a elaborar unos maravillosos “polvos mágicos” que nos impulsarán a materializar nuestros deseos, gracias al poder de los elementos y la energía de la de esta Luna de Hielo.

Busca un espacio en el que poder estar tranquila, tu lugar de poder, recuerda que siempre que realizamos un ritual hemos de conectar con nosotras mismas desde el equilibrio y la serenidad por eso es importante reservar ese tiempo para estar a solas. 

Coloca todos los materiales que necesitas en una mesa o en el suelo, lo primero que vamos a hacer es prender la vela roja para que su luz ilumine nuestra práctica. Cuando estés encendiendo tu vela pide a tus Diosas/Diosas, Madre Naturaleza o Universo que te guíen y acompañen. 

El primer paso es poner todas las hierbas y especias en el bol para poder aplastarlas con la cuchara de madera, cada vez que machaques esas hierbas piensa en eso que tanto deseas conseguir, es un proceso casi meditativo (no tengas prisa, toma consciencia de casa paso). Machaca las hierbas tanto como te sea posible, una vez termines de mezclarlas y machacarlas tendrás listo tu “polvo mágico”, y este polvo es el que va a ayudarte a acelerar tus deseos.

Cuando lo tengas listo toma un poquito de ese polvo y quémalo como si fuera incienso (mucho cuidado con el fuego y con hacerlo en un recipiente apropiado), mientras ese polvo se quema recortaremos nuestra tela en forma de círculo, colocaremos el resto de polvo dentro de ese círculo de tela, juntaremos los extremos para cerrarlo (creando un saquito) y lo cerraremos con un trozo de la misma tela, un lazo o trozo de cordel.   

El siguiente paso es coger ese saquito mágico entre tus manos, llévalo a la altura de tu corazón, cierra los ojos y visualiza esos deseos, siéntelos como si ya fueran reales, como si ya estuvieran sucediendo, da las gracias a la madre naturaleza, a tus Dioses/Diosas, al Universo por ello.

Una vez reconocidos e integrados nuestros deseos, llevaremos el saquito a un lugar tranquilo dónde corra el agua (río, riachuelo, fuente, etc.) si no tienes esta opción puedes hacerlo en tu bañera o pileta del baño. Cuando estemos cerca del agua abriremos nuestro saquito y pondremos un poquito del polvo mágico en la palma de nuestra mano, cerraremos los ojos y diremos: “Así como yo te ofrezco mis deseos, agua que corre y que fluye, agua que nutre, agua fuente de vida, aplaca mi ansiedad y dame la capacidad para convertir mis deseos en realidad”. Cuando estés lista echa el polvo en el agua y deja que ella se encargue de llevar tus deseos hasta el lugar dónde puedan cumplirse. 

Guarda los polvos restantes y úsalos siempre que necesites reafirmar tus deseos (puedes hacerlo quemándolos o entregándoselos al agua). 

¡Feliz Esbat mi bella Diosa! ¡Que la energía de la Luna Llena te colme de bendiciones!

Te invito a descargar mi calendario lunar 2024 gratis en el siguiente enlace: https://www.lidiamaeve.es/calendario-lunar/

Deja un comentario

Sobre mí

Facilitadora y Mentora holística. Experta en Cuidado Energético. Instructora de Mindfulness, Meditación y Técnicas Conscientes para el Bienestar Integral. Creadora de Yoga Interior® y Método MAEVE® Además Divulgadora de la Cultura y el Legado Celta.

Post más recientes

Adquiere mi descargable "Ritual de cumpleaños" aquí

Apúntate a mis talleres online aquí

Anterior
Siguiente

Recursos Gratuitos

Únete aquí a mi comunidad privada

Trabajemos Juntas

COLABORO CON:

CLIC PARA SABER MÁS

error:

¡CELEBRACIÓN “VUELTA AL SOL” CON DESCUENTO POR MI CUMPLEAÑOS!