HOROSCOPO CELTA Signo”EL JUNCO”

Los celtas no sólo miraron al cielo en busca de respuestas también las encontraron la naturaleza. Gracias al estudio de los druidas sobre los árboles, las estrellas y la luna se creo este horóscopo protector como una dinámica astrológica extraordinaria con una profunda influencia de su hábitat y del universo. Una cosmovisión enraizada a la naturaleza, una metafísica basada en los árboles. Descubre el milenario Horóscopo Celta.

EL JUNCO – DEL 28 DE OCTUBRE AL 24 DE NOVIEMBRE

Es el guardián de secretos del zodiaco celta. A las personas junco les gusta descubrir el verdadero significado de las cosas, tienen la capacidad de llegar siempre hasta el fondo, el origen del asunto. Se sienten atraídos por el aprendizaje, el conocimiento de lo oculto, la historia, las leyendas y las tradiciones. Gozan de una gran habilidad para convencer a la gente y tienen un fuerte sentido del honor. Son muy sensibles y se las puede herir muy fácilmente. Pueden pecar de individualistas y soberbios. 

Si has nacido bajo este signo dispones de una fortaleza única, tu personalidad magnética y apasionada es fuente de inspiración, las dificultades no te asustan, todo lo contrario, te ayudan a evolucionar. Tienes un profundo sentido de la justicia y luchas apasionadamente por aquellas causas que crees correctas. Debes huir de la autocrítica y las presiones externas. Los nacidos bajo este signo son considerados como obstinados ya que son fieles a sus principios; tienen un gran sentido del humor que les ayuda a resolver los conflictos que se puedan presentar a lo largo de la vida.

Poseen una capacidad única para detectar falsedades y descubrir imposturas.

Pueden ser excelentes historiadores, periodistas, detectives o arqueólogos.

Las palabras claves para las personas junco son: franqueza, honestidad, estrategia, justicia, humildad, aprendizaje, ambición, impulsividad, fervor y seducción. 

Aunque el junco no es un árbol, los druidas consideraban cualquier planta grande con un tallo leñoso como tal, y el juncal era considerado muy importante.

Esta es una planta extraordinariamente útil, ya que posee una gran cantidad de cualidades. Se tejían cañas juntas para hacer techos de paja en las casas (aquí es donde esta planta obtiene su simbolismo de protección). También se utilizaba como aislante natural, muy agradecido por los celtas durante los meses fríos y húmedos. Desprende un ligero olor dulce cuando se macera, por lo que se sabe que se colocaban juncos como suelo en las casas para desodorizar, esta era una práctica para limpiar y purificar los hogares. Con las cañas de junco también se hacían buenas velas, y eran vistas como faros de luz durante las noches oscuras.

El junco obtiene su simbolismo de la comunicación de varias fuentes:

1º En manos de los antiguos artesanos celtas una caña era perfecta para hacer un buen silbato o flauta. A través de estas flautas y la música, nuestros ancestros comunicaban mundos fantásticos de heroísmo y gran belleza.

2º Cuando el viento sopla a través de un campo de cañas puedes escucharlos “cantar” una canción. Los celtas veían esto como la voz del otro mundo, y lo consideraban un mensaje de gran importancia.

Cómo aprovechar este ciclo:

Es un buen momento para conectar con tu intuición, practicar la escucha activa, estar atenta a las señales que puedan aparecer en tu camino. Trabajar la percepción y aprender a utilizar con sabiduría tus habilidades.

Es tiempo de introspección, de ir hacia adentro, de mirar en tu interior, de revisar tus raíces, esos pilares sobre los que te sostienes, es tiempo de nutrirte y sanar tus emociones para evolucionar. 

Te recuerdo que ya está disponible el calendario holístico de Noviembre en mi apartado de Recursos.

Deja un comentario

Sobre mí

Facilitadora y Mentora holística. Experta en Cuidado Energético. Instructora de Mindfulness, Meditación y Técnicas Conscientes para el Bienestar Integral. Creadora de Yoga Interior® y Método MAEVE® Además Divulgadora de la Cultura y el Legado Celta.

Post más recientes

Adquiere mi descargable "Ritual de cumpleaños" aquí

Apúntate a mis talleres online aquí

Anterior
Siguiente

Recursos Gratuitos

Únete aquí a mi comunidad privada

Trabajemos Juntas

COLABORO CON:

CLIC PARA SABER MÁS

error:

¡CELEBRACIÓN “VUELTA AL SOL” CON DESCUENTO POR MI CUMPLEAÑOS!