Honramos a nuestros Ancestros “CELEBRACIÓN CELTA SAMHAIN”

Si deseas escuchar este post puedes hacerlo haciendo clic en este audio:

Quedan muy pocos días para festejar Samhain, una de mis celebraciones celtas favoritas. Una oportunidad única para trabajar nuestro árbol familiar, honrar nuestras raíces, rememorar nuestra historia, agradecer a nuestros ancestros y enviar luz a todos los seres (familia, amigos, mascotas) que ya no nos acompañan en este plano.

Estos últimos años los disfraces y Halloween se han instalado en el calendario, pero esta fiesta es mucho más que eso, no se trata sólo de calabazas, brujas y fantasmas. La del 31 de Octubre es la noche más mágica del año ya que el velo que separa el mundo de los muertos y el de los vivos se hace más frágil y esto nos permite tenerlos más cerca.


¿Conoces el origen de esta celebración celta?

Halloween = All Hallow Eve, significa Víspera de todos los Santos/Espíritus. Una celebración de origen celta, con más de 3000 años de antigüedad, en la que se festejaban las últimas cosechas y el fin del Verano, conocida como Samhain.

Este Sabbat marcaba el fin de año de la Rueda de la Vida Celta, era un periodo en el que, al igual que los árboles sueltan sus hojas, se desprendían de sus miedos (quemándolos en grandes hogueras), de las relaciones y situaciones que quedaban atrás igual que el año. Entraban en un periodo de oscuridad, ya que el año moría y volvería renacer en Yule (dónde celebraban el nacimiento de la luz = nuestra actual Navidad).

Entramos en este tiempo de ir hacia adentro, de viajar hacia nuestra oscuridad, para los celtas la muerte daba paso a la vida y no la entendían siempre como algo físico, ya que en la espiral de la vida esa muerte es cíclica y nos ayuda a transmutar situaciones, relaciones, patrones limitantes, heridas, etc. Son días de recogimiento, de escucha, de revisar nuestra historia, de soltar, de sanar, de liberarnos de todo aquello que sentimos que hemos de dejar marchar para seguir avanzando, para renacer más luminosas y más llenas de vida.

Es hora de barrer, de barrer con ganas, de limpiar hasta el último rincón de nuestro ser, de nuestra casa, de nuestro entorno … es momento de cierre, de cambios, de liberarse, de abrirse al nuevo ciclo que está por llegar.

Hay que dejar atrás todo aquello que no nos deja avanzar: malos hábitos, experiencias vividas, personas, desilusiones, actitudes, comportamientos, etc.

Es tiempo de recordar y honrar a nuestros ancestros, a nuestros difuntos, a todos aquellos seres queridos y añorados con los que nos reencontraremos en esta mágica noche.

He de confesarte que el altar de Samhain es para mí el más importante del año, al que más cariño le entrego, el que más disfruto y al que más tiempo dedico, ya que es un acto de amor y reconocimiento, de sanación con mi árbol, con mis raíces, con mis seres queridos. 

Aquí te comparto las correspondencias para que armes tu altar: 

Otras Tradiciones: 

Dejar un plato de comida fuera de casa para alimentar a los espíritus

Encender una vela blanca cerca de una ventana para guiar a los espíritus de regreso a las tierras del eterno verano. (iluminando nuestras puertas/ventanas les indicamos que esta casa esta “completa” y que deben seguir avanzando).

En este altar también puedes colocar fotos de tus seres queridos, o aquellos objetos que te recuerden a ellos ya que estamos honrando a nuestros ancestros. 

ENERGIAS DE ESTA NOCHE:

Magnífico momento para la adivinación (runas, oráculo, péndulo, etc.) con ella podremos ver en que momento estamos y que decisiones debemos tomar para abrir nuevos caminos. Eso es el futuro, algo que vamos creando paso a paso en el presente (que es lo único que existe). 

 

CONECTA CON TUS RAÍCES: HONRAR PARA SANAR

La mujer que ha sanado sabe que no existe una sanación absoluta, por tanto, no descuida ni su cuerpo, ni sus emociones y mucho menos sus pensamientos.

La mujer que ha sanado comparte toda su sabiduría sin esperar que otras mujeres o personas hagan lo mismo, pues sabe que siempre será recompensada de mil y una maneras por despertar conciencias.”

La noche del próximo día 31 tendremos la oportunidad de estar más cerca de nuestros ancestros, un momento perfecto para sanar nuestro árbol honrando su legado. 

Si sientes que ha llegado el momento de trabajar con tus raíces, Samhain es una oportunidad única para empezar a hacerlo. Esta ancestral tradición celta nos invita a honrar para sanar. ¿Quieres saber cómo?

Te lo cuento en el precioso ritual gratuito que hemos creado para ayudarte a ello: “Ceremonia para honrar tu linaje Materno”. Pincha en el link y descubre todo lo que con tanto amor hemos diseñado para esta fecha tan especial.

La rueda de la vida vuelve a girar … ¡Feliz Samhain!

Con Amor;

Lidia Maeve

2 comentarios en «Honramos a nuestros Ancestros “CELEBRACIÓN CELTA SAMHAIN”»

Deja un comentario

Sobre mí

Facilitadora y Mentora holística. Experta en Cuidado Energético. Instructora de Mindfulness, Meditación y Técnicas Conscientes para el Bienestar Integral. Creadora de Yoga Interior® y Método MAEVE® Además Divulgadora de la Cultura y el Legado Celta.

Post más recientes

Adquiere mi descargable "Ritual de cumpleaños" aquí

Apúntate a mis talleres online aquí

Anterior
Siguiente

Recursos Gratuitos

Únete aquí a mi comunidad privada

Trabajemos Juntas

COLABORO CON:

CLIC PARA SABER MÁS

error:

¡CELEBRACIÓN “VUELTA AL SOL” CON DESCUENTO POR MI CUMPLEAÑOS!