5º ESBAT DEL AÑO: LA LUNA DE LAS FLORES

Para los celtas los Esbats eran y son fiestas lunares en honor a la Gran Diosa. En las noches de luna llena festejaban el plenilunio haciendo limpiezas energéticas, cargando sus amuletos y conectando con la sabiduría de sus antepasados y de los ritmos naturales a través de distintos rituales.

Volver a celebrar los Esbats es abrirnos a descubrir aquellos aspectos olvidados o perdidos de nuestra energía femenina gracias a las 13 lunas llenas del año.

Cada plenitud nos ayuda a observar lo que sucede en la naturaleza y como nos afecta cada uno de sus ciclos, despertando nuestra creatividad, descubriendo nuestro poder ancestral, reconociendo la grandeza que habita en nuestro interior.

La Luna es un recordatorio del aspecto cíclico de la vida, algo que nos conecta con antiguas tradiciones y culturas, todas ellas han observado las lunas que transitaban el cielo nocturno una y otra vez, mes tras mes, años tras año, siglo tras siglo … en un eterno baile cósmico.

Cada plenilunio tiene sus propias características, emite su propia energía, ayudándonos a profundizar en unos y otros aspectos en sincronía con la vibra del momento presente.

Mayo da la bienvenida a la Luna de las Flores, que simboliza PROSPERIDAD.

Esta Luna marcaba el comienzo de la temporada de siembra, sumamente importante para la agricultura y la supervivencia; se agradecía la exuberancia de la Madre Tierra. Estaba asociada a la fertilidad, la unión y el amor. En su honor se solían celebrar rituales mágicos asociados con el fuego para atraer prosperidad.

La naturaleza llega a su máximo esplendor, este plenilunio viene acompañado del florecimiento de la primavera (en el hemisferio norte). Las temperaturas suben, los días se alargan y una gran variedad de flores brotan adornando nuestros campos, parques y jardines, estamos rodeados de belleza, abundancia y alegría.

Estamos en unas semanas perfectas para cuidar, abonar y trasplantar nuestro “jardín” esos proyectos que deseamos ver florecer literal y metafóricamente.

Son 28 días para cultivarnos, cuidarnos y cuidar las relaciones que nos ayudan a florecer; laborar nuestros deseos y pasiones, atender aquello que de verdad es importante para nosotros, abrirnos a recibir la abundancia en nuestras vidas y disfrutar de la energía lúdica de este mes.

Esta Luna nos invita a la diversión, a conectar con la sensualidad, a emplear nuestros sentidos en la búsqueda de la belleza y el placer, a expandir nuestros horizontes, perseguir nuestros sueños y abrazar nuevas experiencias, nos inspira a tomar acción para alcanzar nuestras metas y dar pasos audaces hacia nuestros sueños.

Correspondencias:

¿Cómo aprovechar la energía del momento?

  • · Rituales para atraer la buena suerte, el amor y la riqueza.
  • · Baños de Luna
  • · Meditar
  • · Escritura terapéutica
  • · Ejercicios de Manifestación
  • · Crear un Altar
  • · Llevar un Diario de sueños
  • · Conectar con tus emociones
  • · Expresar tu Creatividad
  • · Escuchar a tu intuición.

Esta Luna de las Flores promete expansión y claridad, su luz nos regala grandes oportunidades de crecimiento. ¡Confía y fluye con su energía positiva!

¡Que la Luna te colmen de bendiciones!

Con Amor;

Lidia Maeve.

Recuerda suscribirte a nuestra newsletter “Sintonízate” aquí.

Deja un comentario

Sobre mí

Facilitadora y Mentora holística. Experta en Cuidado Energético. Instructora de Mindfulness, Meditación y Técnicas Conscientes para el Bienestar Integral. Creadora de Yoga Interior® y Método MAEVE® Además Divulgadora de la Cultura y el Legado Celta.

Post más recientes

Adquiere mi descargable "Ritual de cumpleaños" aquí

Apúntate a mis talleres online aquí

Anterior
Siguiente

Recursos Gratuitos

Únete aquí a mi comunidad privada

Trabajemos Juntas

COLABORO CON:

CLIC PARA SABER MÁS

error:

Únete a la tribu y activa tu poder.

Sintonízate

¡CELEBRACIÓN “VUELTA AL SOL” CON DESCUENTO POR MI CUMPLEAÑOS!